Te contamos 5 liberadoras razones por las cuales no deberías asustarte a la hora de desnudarte.

1. La ‘perfección’ es una ilusión.

Todos los cuerpos son diferentes. Por lo general muchas veces nos sentimos intimidadas por no tener una figura “perfecta” y pasamos la mayor parte de de nuestra vida ocultando nuestra anatomía. Buscamos prendas que nos ayuden a “camuflar” esas partes de nuestro cuerpo que odiamos. Lo que deberíamos hacer es quererlo tal cual es, sin cambiar nada. Para eso tenemos que verlo sin restricciones. Aprender a estar desnudas es el primer paso.

2. Mostrarte vulnerable en frente de los demás es algo bueno.

En Europa, especialmente en Alemania, es muy normal quitarse el traje de baño y nadar desnudos. Ir al sauna es un pasatiempo que muchos aman y se entiende, por regla general, que nadie usará ropa. Ver otros cuerpos desnudos puede hacernos sentir cómodos con nuestros cuerpos, pero primero tenemos que enfrentar el miedo y la incomodidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 razones por las que no usar sostén es lo mejor que existe

3. Cuando juzgas a los demás, te estás juzgando a ti mismo.

La sociedad nos ha enseñado a juzgar y criticar en vez de amar y cuidarnos tanto a nosotros mismos como a los demás. Cuando te comparas con los demás, te estás haciendo daño. Tenemos que preocuparnos de nuestros cuerpos tanto física como emocionalmente y a veces es igual de importante tener una rutina de cuidado emocional. La meditación es una buena forma de hacer esto.

4. Cuando te sientes cómoda con tu desnudez, te dan menos ganas de usar tacones o maquillaje.

Nada es más bello que una mujer que se siente cómoda siento natural, el maquillaje nos ayuda sí, pero no debería ser una reglar general usarlo para sentirnos bellas.

5. Mostrarle tu cuerpo a la Madre Naturaleza se siente muy bien.

Todo lo que hay en este mundo es material y está expuesto a un cambio constante. No hay nada más valioso que sentirnos libres en el mundo.

NO TE PIERDAS: 7 cosas casi tan increíbles como el poder sacarse el sostén

TAGS RELACIONADOS