Las solemos sufrir de dolores menstruales, que en algunas puede llegar hacer realmente dolorosas. Es así que la mayoría de nosotras tenemos que lidiar con el síndrome premestrual, entre los síntomas más comunes están los dolores de cabeza. Aunque resulte incómodo, debemos recordar que es algo normal.

A continuación, te decimos los 5 problemas más comunes que suelen aparecer cuando llega la menstruación:

1.- Sensibilidad

Una estadística señala que entre el 20% y 30% de las mujeres se vuelven ultrasensibles es esos días. “Parece que los cambios hormonales pueden producir síntomas que incluyen alteraciones en el estado de ánimo. Otros factores, como los cambios en los niveles de neurotransmisores como la serotonina”, explica el doctor Pablo Irinia, vocal de la Sociedad Española de Neurología.

2.- Dolor de cabeza

Cuando llega la menstruación, un 40% de las mujeres suelen sufrir de migrañas. Esto suele pasar porque lo estrógenos decaen en los días previos a la regla.

3.-Somnolencia

Cada mes las mujeres sangre y con ello hierro, que es un mineral que proporciona energía. Por ello, muchas son propensas a sentirse agotadas. Es importante que, en esos días, comas espinacas o lentejas para recuperar el hierro que se pierde.

4.- Aumenta el apetito

Tener antojos premenstruales es algo más común de lo que parece. El aumento de apetito y en especial de los carbohidratos se deba a los cambios hormonales.

5.-La libido está por las nubes

Aunque no suele ser un ‘problema’ en si, muchas mujeres señalan que el deseo sexual se va por la nubes días previos y durante la etapa de la menstruación. Algunos expertos apuntan a que las mujeres se sienten más liberadas, justamente porque la probabilidad de quedarse embarazada es menor.

También puedes ver