Para hacerlo más divertido, intenta medir esta rutina en segundos y no en repeticiones, intentando hacer 30 segundos de cada ejercicio antes de cambiar. Puedes acomodar el tiempo a tus necesidades para completar el circuito.

NO TE PIERDAS: 7 ejercicios para reafirmar los glúteos

1. Plancha inversa con piernas

Posiciónate sobre el mat afirmándote con las manos y procurando que tus brazos estén derechos. Utiliza la fuerza de tus glúteos y abdominales para levantar y bajar las piernas de forma controlada.

2. Bicicleta

Recuéstate sobre tu espalda y lleva las rodillas al pecho. Lentamente sube el torso, pon tus manos detrás de tu cabeza y comienza a rotar suavemente, procurando que cada uno de tus codos llegue a estar cerca de la rodilla del lado contrario. Cuida de no forzar tu cuello.

PUEDES VER: 8 formas de perder peso de forma saludable en una semana

3. Puente caminante

Comienza de espaldas sobre el mat con las piernas apoyadas sobre este. Levanta el tronco ayudándote de tus glúteos y abdominales y comienza lentamente a levantar las piernas tal como se muestra. Puedes apoyarte sólo con los talones, para añadir un trabajo extra en pantorillas, o simplemente apoyarte con todo el pie.

4. Plancha lateral con piernas

Otra variación de las populares planchas que te ayudará a trabajar de mejor forma tus abdominales. Apóyate con un brazo cuidando de que esté derecho. La pierna que se quedará abajo puede estar doblada, como se muestra, o derecha. La otra pierna subirá y bajará de forma controlada, siempre utilizando la fuerza de tus abdominales para hacerlo.