5 mitos que debes desterrar para obtener un abdomen plano

5 mitos que debes desterrar para obtener un abdomen plano
El agua y las infusiones sin azúcar son tu mejor aliado para marcar tus abdominales. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



La llegada del verano , muchas mujeres realizan búsquedas, sobre cómo adelgazar en una semana, qué productos comer y hasta métodos rápidos para lograr un vientre plano. Hay mucha información en la web, por ello, es importante saber distinguir las verdaderas. Por lo que surgen muchas dietas, tips, trucos que no siempre están respaldados por un especialista.

A continuación, te decimos algunos mitos entorno a cómo lograr un abdomen plano :

1.- La genética lo es todo

Esta afirmación muy extendida entre las personas, pero no es del todo cierto. Los expertos aseguran que tener o no tener el vientre plano depende de la genética en un 10%.

2.- El ejercicio es más importante que la dieta

El ejercicio ayuda a mantener un peso saludable y sentirse con más energía, una serie de abdominales colabora en un 40% en lograr tu objetivo, pero lo restante se deriva a comer de forma sana. Por lo tanto, la afirmación no es cierta.

3.- Beber mucho líquido

Es importante estar hidratadas, pero no de cualquier líquido. El agua y las infusiones sin azúcar son tu mejor aliado para marcar tus abdominales, ya que así mejorará tu circulación. Se recomienda no tomarla entre comidas.

4.- Esperar los resultados prontos

Si solo realizar abdominales cinco minutos al día y esperas resultados pronto, estás equivocada. No será efectivo sino estás activa el resto del día. El abdomen es un músculo complejo de entrenar.

5.- Dejarte llevar por el sensacionalismo del fitness

No debes dejarte llevar por los falsos gurús que te hacen falsas promesas y solo pueden perjudicar tu salud. Debes ser coherente contigo misma, ya que los resultados los obtendrás a los meses.