Las queremos mantener una joven, sin arrugas y tersa. Y para lograrlo, además de las cremas hidratantes, hay que evitar ciertos hábitos que lo único que hacen es perjudicarla.

A continuación, te contamos cuáles son los malos hábitos en el maquillaje que están dañando tu piel y que debes comenzar a cambiarlos:

1. Dormir sin desmaquillarte

Para nadie es un secreto que debes limpiar tu rostro antes de dormir, un hábito que debe ser fundamental. Durante la noche es cuando la piel tiene mayor capacidad de absorción, por lo tanto, las bacterias acumuladas durante el día afectarán tu cutis.

2. Compartir tu maquillaje

No olvides que el maquillaje es algo muy personal, al igual que tu cepillo de dientes. Asimismo, compartir tu ‘make up’ puede resultar peligroso porque no sabes qué bacterias puede tener la otra persona.

3. No hidratar tu cutis

Es indispensable hidratar tu piel para lucir un rostro radiante y suave. Se recomienda que después de la limpieza habitual debes aplicar una crema hidratante.

4. No usar protector solar

El maquillaje ayuda a resaltar las facciones y a cubrir algunas imperfecciones del rostro, pero si no incluyes el protector solar, estás exponiendo a tu cutis a la radiación, lo que provoca el .

5. Cambiar de productos frecuentemente

Para ver los efectos de una crema en la piel debes usarla por lo menos 4 semanas. En cambio, si en ese lapso cambias de producto no podrás ver los resultados. Asimismo, podrías alterar el pH de tu rostro.

TAGS RELACIONADOS