Perfume: Este producto de belleza contiene alcohol, el cual puede llegar a irritar esta zona de tu cuerpo; recuerda que es muy sensible, así que evítalo a toda costa. Hay productos especiales para la limpieza íntima como el gel o jabones que están enfocados para esta la vagina, así que puedes probar con alguno de ellos, pero ¡ojo! No te excedas en su uso.

PUEDES LEER: Los peligros que causa la depilación púbica integral

Duchas vaginales: ¡Son súper peligrosas! Pues se encargan de eliminar los microorganismos que protegen esta zona y la dejan muy reseca provocando alteraciones en ella. Este proceso únicamente lo puedes llevar a cabo con la prescripción de un médico.

Ropa interior apretada: Es la principal causa de infecciones vaginales. De preferencia usa panties de algodón y deja a un lado la licra, te sentirás mejor y evitarás alguna alteración en tu cuerpo.

NO TE PIERDAS: 6 cosas que puedes hacer para mantener tu zona vaginal feliz y sana

Cremas: Habrá días en que sientas tu área vaginal está un poco reseca, pero por nada del mundo uses tu crema corporal para humectar, pues también tiene ingredientes que pueden llegar a irritarla.

Jabones con aroma: Hay unos demasiado perfumados, los cuales debilitan la piel de tu vagina, así que recuerda el punto número 1 y elige aquellos especializados en ella.