Nicole Lavanchy escribió para UPSOCL un artículo donde explica, desde su experiencia, cómo hacer ejercicio cambia nuestra vida en muchas formas.

PUEDES LEER: 5 cosas que no debes hacer después de ejercitarte

1. Duermo mejor

“Se me hace mucho más fácil quedarme dormida y siento que descanso mucho más. Cuando suena la alarma no es algo terrible y mi reloj biológico funciona de maravilla. Duermo de una manera mucho más profunda.”

2. Menos ansiosa

“Cuando estoy ansiosa por algo hago ejercicio. Esto no solo me ayuda a reducir los niveles, sino que me hace olvidarme por completo lo que estaba pensando. Es mi minuto de despejo y relajo.”

3. Más concentrada

“Estoy más enfocada y creativa en el trabajo, y evidentemente más concentrada. La jornada laboral se me hace mucho menos pesada y me siento mucho mejor durante el día.”

NO TE PIERDAS: El ejercicio que te hace tonificar glúteos y piernas

4. Menos adolorida durante el periodo

“Siempre que tenía dolores debido a mi periodo me acostaba y no me movía de ahí. Lo malo, es que no era una buena técnica porque nunca se me pasaba el dolor, por eso decidí hacer deporte en esas situaciones y el resultado fue grandioso. A los pocos minutos de comenzar con la actividad física los dolores se habían ido. Además, mejora los altibajos de ánimo de esos días.”

5. Más segura y confiada

“Porque me di cuenta de cosas que podía lograr que nunca pensé que haría. Además, me siento bien conmigo misma y con mi cuerpo.”