El autor del bestseller Eat It to Beat It!, David Zinczenko recomienda estos alimentos como indispensables en nuestra dieta diaria.

Espinaca

Esta verdura verde y frondosa es todo un golpe nutricional. La espinaca es conocida tanto por sus propiedades para incrementar la masa muscular como por ser rica en omega 3 y folato, lo que ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y osteoporosis.

Bonus track: El folato aumenta el flujo sanguíneo en las zonas inferiores, lo que ayuda a protegernos de problemas sexuales relacionados con la edad. Además, la espinaca está llena de luteína, un compuesto que ayuda a combatir la degeneración macular. Intenta consumir una taza de espinaca fresca o media taza de espinaca cocida, todos los días.

Formas de consumo: Puedes agregar espinaca a tus ensaladas, huevos revueltos, ingredientes en tu pizza, o mezclarla con queso crema y usarla para un rico picoteo.

Yogurt

Diversas culturas se adjudican la creación del yogurt, pero no hay discusión acerca de los beneficios para la salud de más de 2.000 años de antigüedad. La fermentación genera cientos de millones de organismos probióticos que sirven como refuerzos a los regimientos de bacterias beneficiosas en el cuerpo. Eso ayuda a estimular el sistema inmunológico y así proporcionar protección contra el cáncer. Sin embargo, no todos los yogures son probióticos, así que asegúrate de que la etiqueta diga “cultivos vivos y activos.” Intenta consumir 1 taza al día, y elige sabiamente.

Formas de consumo: La mezcla de yogurt, arándanos, nueces, linaza, y miel es el mejor desayuno o postre que puedas comer. El Yogurt natural bajo en grasas también puede utilizarse como aderezo para ensaladas

Tomates

Hay dos cosas que necesitas saber acerca de los tomates: mientras más rojos mejor, porque contienen mayor cantidad de antioxidante licopeno; y los tomates procesados ​​son tan potentes como los frescos, porque es más fácil para el cuerpo absorber el licopeno. Diversos estudios muestran que una dieta rica en licopeno puede reducir el riesgo de cáncer de vejiga, pulmón, próstata, piel, y estómago, así como también reducir el riesgo de enfermedades arteriales coronarias. Intenta consumir 22 mg de licopeno al día, que corresponde aproximadamente a ocho tomates cherry o un vaso de jugo de tomate.

Formas de consumo: Kétchup, gazpachos, duplica la cantidad de salsa de tomate sugerida para cualquier receta.

Zanahorias

La mayoría de las frutas y verduras de color rojo, amarillo o naranja están sobrecargadas con carotenoides, compuestos solubles en grasa que están asociados con la reducción de una amplia gama de cánceres, así como la reducción del riesgo y la gravedad de las condiciones inflamatorias tales como el asma y la artritis reumatoide. Además, hay pocas cosas tan fáciles de preparar y con tan pocas calorías como las zanahorias. Intenta consumir media taza al día.

Formas de consumo: Zanahorias baby crudas, sopa de Calabaza, camote al horno, pastel de Calabaza, sorbet de mango, queque de zanahoria.

Nueces

Las nueces poseen más omega3 saludables para el corazón que el salmón, contiene más poli fenoles antinflamatorios que el vino tinto, y tiene más de la mitad de las proteínas responsables de la formación muscular que una presa de pollo. Otros frutos secos combinan sólo una o dos de estas características, pero no todas. Una porción de 7 nueces es buena para cualquier momento del día, pero sobre todo como bocadillo de recuperación post-entrenamiento.

Forma de consumo: Puedes picarlas y ponerlas en tus ensaladas; ponerlas en la masa para los panqueques; puedes molerlas y mezclarlas con aceite de olive para marinar pescado o pollo.