4 trucos para vencer la pereza antes de ir al gym

	1.- Establece una hora fija de entrenamiento (Foto: GettyImages)

1.- Establece una hora fija de entrenamiento (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



A la hora de practicar algún deporte es normal que puedas enfrentarte varias veces a ese momento de pereza y cansancio, y no quieras ir al gym. Para no fallar a tu entrenamiento, existen unos cuantos trucos infalibles para hacer frente y vencer la flojera.

A continuación, te compartimos 5 trucos para vencer la pereza de ir al gym:

1.- Establece una hora fija de entrenamiento

Crear un hábito te ayudará a no faltar a tu cita diaria de entrenamiento. “Mi consejo es integrar la práctica del ejercicio en un horario y con una rutina concretos. Además de ser realista y sostenible en el tiempo, las investigaciones dicen que hacen falta entre 21 días (lo más afortunados) y 3 meses para generar un hábito”, explica el director de Home Wellness Madrid Studio

2.- Un plátano o medio puñado de almendras antes de entrenar

Si sueles entrenar la última hora del día, es normal que tengas hambre (y finalmente se convierta en una excusa). Por ello, es recomendable tomar algo media hora antes de entrenar para obtener energía. Los nutricionistas recomiendan un puñado pequeño de almendras, un plátano o una manzana.

3.- Escucha música antes

Comienza escuchando música antes de empezar con tu rutina para motivarte. Spotify es la herramienta perfecta para reproducir las canciones que más te gusten.

4.- Queda con alguien para entrenar

Quedar con alguien para entrenar es un truco que no falla, ya que si tienes un compromiso con alguien es mucho más difícil que faltes a tu cita de entrenamiento.