Una de las cosas que más molesta a las es la flacidez, la cual se da por la pérdida del colágeno y la elastina. Todo eso producido por falta de entrenamiento, malos hábitos alimenticios o exposición solar desmedida, entre otros.

Es así que el primer paso para combatirla es prevenirla. Según indicó la entrenadora del Centro Fitness Fast Fit, Sabrina Meli, “Siempre es mejor prevenir que curar, por eso te recomendamos estos sencillos tips para evitar y mejorar este aspecto tan poco deseable de nuestro cuerpo.

1.- Alimentos que queman grasa

Estos alimentos aportan la firmeza que el cuerpo necesita para evitar la flacidez. Los más recomendados son los huevos, carnes magras y el pollo, los cuales tienen gran cantidad de proteínas.

2.- Olvídate de la comida chatarra

Esto lo sabemos, pero debido a la rutina diaria y los usuales antojos no lo hacemos. La comida chatarra te inflama, acumular líquidos y perder la firmeza de la piel.

3.- Ejercicios

El deporte es la mejor manera de combatir la flacidez. Si tienes mayor flexibilidad en el área de la cintura y abdomen debes hacer flexiones, abdominales y ejercicios que fortalecen la zona core, pero si quieres endurecer las piernas se recomienda hacer bicicleta una hora diaria.

4.- Evita el sol

A muchas mujeres les gusta broncearse de manera natural, pero estar expuestas por muchas horas a este puede producir que el colágeno de tu piel desaparezca.

TE PUEDE INTERESAR: