Algunas suelen dormir con el recogido, ya sea por comodidad o porque se considera que esta forma no se maltratará. Pero esta fórmula es un error que debes evitar.

A continuación, te decimos cuáles son las razones por las que no debes dormir con el cabello recogido para mantenerlo brillante.

1.- Dificultas la circulación

Una de las razones por las que no debes dormir con el cabello recogido es que al hacerlo no ayudas a la circulación del cuero cabelludo hacia las puntas, esto ocasionará que tu melena pierda el brillo natural.

2.-Tu cabello pierde nutrientes

Cuando tu cabellera permanece recogida por mucho tiempo recogida, debilitas los folículos capilares y evitas que los nutrientes pasen de la raíz hasta las puntas.

Sleep

3.- Provocas pérdida capilar

Otra de las razones para dejar este hábito, es que cuando dejas tu melena sujeta de manera fuerte y por un tiempo largo, lo que pasa es que retrasas el crecimiento capilar y aumentas las posibilidades de sufrir caída prematura del cabello.

4.-Puedes adquirir enfermedades capilares

Si sueles dormir con el cabello recogido, también lo sujetas cuando está húmedo, es un gran error. La humedad puede provocar enfermedades capilares como la caspa y dermatitis capilar.