4 razones por las que no debes dormir con el cabello recogido

4 razones por las que no debes dormir con el cabello recogido
Una de las razones por las que no debes dormir con el cabello recogido es que al hacerlo no ayudas a la circulación del cuero cabelludo. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Algunas mujeres suelen dormir con el cabello recogido, ya sea por comodidad o porque se considera que esta forma no se maltratará. Pero esta fórmula es un error que debes evitar.

A continuación, te decimos cuáles son las razones por las que no debes dormir con el cabello recogido para mantenerlo brillante.

1.- Dificultas la circulación

Una de las razones por las que no debes dormir con el cabello recogido es que al hacerlo no ayudas a la circulación del cuero cabelludo hacia las puntas, esto ocasionará que tu melena pierda el brillo natural.

2.-Tu cabello pierde nutrientes

Cuando tu cabellera permanece recogida por mucho tiempo recogida, debilitas los folículos capilares y evitas que los nutrientes pasen de la raíz hasta las puntas.

Sleep

3.- Provocas pérdida capilar

Otra de las razones para dejar este hábito, es que cuando dejas tu melena sujeta de manera fuerte y por un tiempo largo, lo que pasa es que retrasas el crecimiento capilar y aumentas las posibilidades de sufrir caída prematura del cabello.

4.-Puedes adquirir enfermedades capilares

Si sueles dormir con el cabello recogido, también lo sujetas cuando está húmedo, es un gran error. La humedad puede provocar enfermedades capilares como la caspa y dermatitis capilar.