Además de darnos placer, tener sexo y llegar al climax tiene grandes beneficios para nuestra salud.
Dolor de cabeza. De acuerdo a Cephalalgia los orgasmos pueden curar este malestar. No importa la posición, el tipo de actividad sexual o la pareja, sólo que logres el orgasmo para, así, desaparecer el dolor.
Hipo. Antes de recurrir a la típica cucharada de azúcar, ¡ten un orgasmo! En los noventas, un estudio fue publicado en Journal of Internal Medicine que halló que un “masaje rectal”, y el posterior orgasmo, puede aliviar este molesto malestar.
“Enfermedad de la mañana”. Cuando las mujeres están embarazadas, es común que tengan náuseas. ¿Cómo aliviarlas? Por más loco que suene, en 2012, la Northeastern Evolutionary Psychology Society aseguró que el semen puede resolver el mal. Y es que, la probablemente la primera reacción que tenga la mujer al ingerirlo sea vomitarlo, por lo que en posteriores ocasiones, puede desarrollar una tolerancia a esta sensación, y por ende a controlar y aliviar las náuseas.
De acuerdo al New York Daily News, “la mujer se vuelve inmune al semen por tragarlo y podría menguar las náuseas del embarazo en los embarazos posteriores”.
Cólicos. Antes de experimentar un orgasmo, el útero de la mujer está relajado, pero al momento del clímax, aumenta el flujo de sangre, lo que ayuda a evitar los cólicos. Y es que la contracción de los músculos uterinos durante un orgasmo, provoca la liberación de los productos químicos en el cerebro que actúan como un analgésico natural. De acuerdo a Best Health, las mujeres que se masturban a menudo aliviaron los dolores menstruales.