¿La naturaleza no fue buena contigo? No te preocupes, sino te dio el que soñaste, puedes mejorarlo con bastante ejercicios para tenerlo firme y tonificado sin necesidad de cirugías.

Solo necesitas un poco de esfuerzo, no es tan difícil como crees. Así podrás moldearlo a tu gusto. A continuación, te presentamos 5 ejercicios que debes ponerlo en práctica:

1. Subir escaleras y montañas

Es una buena alternativa para aquellas personas que no suelen ir al gimnasio. Si vives en un edificio, pues aprovéchalo y comienza a subir y bajar las escaleras; solo establece un horario y cuantas veces resistes. Además, de endurecer el derrier, también beneficiará a tus piernas.

2. Sentadillas

Uno de los ejercicios por excelencia para elevar tus glúteos son las sentadillas. Párate con tus pies paralelos y abiertos a la distancia de tus hombros. Luego, despacio baja las caderas como si fueras a sentarte y levántate. Este ejercicio repítelo varias veces. Otra forma, es hacerlo apoyando tu espalda contra la pared.

3. Elevaciones de cadera

Este ejercicio es sencillo. Acostada con las piernas flexionadas, levanta la cadera y aprieta los glúteos, cuando ya te vayas haciendo experta coloca peso en el abdomen y repite el mismo ejercicio. Puede ser un libro, un recipiente con agua o incluso tu bolso.

4.De puntitas

Es una práctica curiosa y muy fácil de realizar. ¿De qué se trata? Mientas realizas los quehaceres de tu casa, como limpiar o cocinar, ponte de puntitas, ya que esta acción te ayudará a elevar los glúteos y piernas.