Estamos muy cerca a la llegada de la primavera. Es así que muchas personas deciden empezar desde ahora con alguna rutina de ejercicios que los ayude a ir poniéndose en forma, pero ¿cuáles serán los ejercicios más adecuados para esto, el depórtologo del Club Médico Deportivo Bodytech, Alexander Pinillos nos recomienda algunos de ellos.

Caminata

Caminar es una de las mejores formas para empezar a ponerse en forma.

Puedes realizar una caminata a una velocidad moderada durante 15 minutos continuos durante el día, teniendo en cuenta la espalda recta, el busto arriba, el abdomen, los glúteos, siempre inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

La posición de los pies: coloque un pie delante del otro, sin ejercer presión atrás y dando nuevamente estabilidad a los dos laterales del cuerpo, esto contribuye a mejorar el equilibrio; la dirección de la punta de los pies va hacia delante no al centro ni hacia fuera.

Abdominales

La zona abdominal es, en muchas ocasiones, el dolor de cabeza de hombres y mujeres, pues esta área de nuestro cuerpo tiende deteriorarse con mucha facilidad y es el área que todos anhelan tener en forma. Puedes realizar de 5 a 8 ciclos respiratorios completos (inhalación y exhalación pausadas) mientras mantienes la posición. Descansar en intervalos cortos.

Planchas con apoyo en las manos

Este ejercicio activa fuertemente el abdomen al hacer un trabajo consciente de llevarlo adentro y cerrar piso pélvico. Puedes realizar tres series de 10 repeticiones cada una. Recordando mantener en una línea imaginaria hombro, columna lumbar, cadera, rodilla y tobillo.

Spinning

Más allá de sus logros físicos como fortalecimiento, endurecimiento de la musculatura que empuja los pedales desde los glúteos, pasando por los muslos y las pantorrillas, es una aventura que nos lleva a conquistar la meta de perder calorías, fortalecer el corazón y disfrutar del momento, liberando stress y llenándonos de energía desde el primer minuto de la experiencia.

Recuerda también

Es importante el calentamiento previo al ejercicio pues es una condición fundamental y necesaria.

Luego del ejercicio físico, hacer algún ejercicio de relajación, manteniendo una buena postura y dejando que la naturaleza, el sol y el aire se conviertan en relajantes y produzcan sensaciones de bienestar y descanso.

Mantener el cuerpo hidratado antes durante y después del ejercicio, pues nosotros necesitamos suficiente líquido para mantener nuestra energía.

TAGS RELACIONADOS