1. Puedes quedar embarazada durante tu período. Así es, es extraño, pero no es imposible así que no uses tu menstruación como excusa para no usar protección.

2. Estás más fértil durante y cerca de tu ovulación. La ovulación ocurre generalmente en la mitad del ciclo femenino. La calculadoras de ovulación son muy útiles para registrarlo.

PUEDES VER: 6 cosas que todas la mujeres sufren al estar con la regla

3. Períodos irregulares pueden significar una larga lista de cosas. La menstruación irregular, ya sea la ausencia del período, una pequeña cantidad de sangrado o la duración de más de 7 días, puede ser causado por cualquier cosa. Desde una pérdida extrema de peso o estrés hasta cáncer uterino. Consulta a tu doctor si estás teniendo problemas con tu período.

4. Nadie sabe si la sincronización del período es algo real. Bueno, es muy posible que tú, tu hermana, tu compañera de cuarto y tu mejor amiga compartan más que solo secretos. La ciencia detrás de la teoría continúa siendo controversial, pero como cualquiera que se ha encontrado compartiendo remedios y utilizando pantalones sueltos al mismo tiempo que su mejor amiga, suena muy legítimo.