4 cosas que una mujer debe evitar usar en su zona íntima

4 cosas que una mujer debe evitar usar en su zona íntima
Conoce las cosas que una mujer no debe utilizar en su zona íntima. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Una de las partes más delicadas y sensibles del cuerpo de una mujer es su zona íntima, por lo que es muy importante su cuidado y protección. Sabiendo ello, en esta nota te compartimos una lista con los artículos y hábitos que deben evitarse para no afectar gravemente la vagina y los alrededores del pubis con irritaciones, quemaduras, enfermedades o infecciones.

1.-Artículos sexuales

Los vibradores hechos de plástico flexible o goma gelatinosa pueden rajarse y esconder microbios en sus ranuras, por lo que se recomienda dejar de usarlos o en todo caso utilizar aquellos hechos de silicona, acero inoxidable o plástico duro.

2.- olvídate de los lubricantes

Si eres de las mujeres que suele usar lubricantes, déjame que los especialistas recomiendan utilizar aquellos elaborados a base de agua o silicona ya que los de aceite o vaselina son más difíciles de retirar de la zona íntima y pueden romper los condones.

3.- artículos de limpieza

Las duchas vaginales, aerosoles y toallitas húmedas son innecesarias pues la vagina se autolimpia. Lo mejor es solamente usar agua.

4.- Cremas depilatorias, máquinas de afeitar y productos con fragancia

Estos productos pueden causar heridas y exponer a la vagina a infecciones y reacciones alérgicas mientras que el afeitado deja un leve sarpullido o sensibilidad.

Al respecto, el Dr.Juan Yaranga Abregu, ginecólogo de la Clínica Oncogyn, mencionó que estos objetos desencadenan todo tipo de infecciones cuyo tratamiento debe ser de manera inmediata.

“La depilación y afeitado casi siempre producen infecciones debido a los cortes, recurriendo a los antibióticos o cremas locales para tratar estas lesiones. Lo ideal es usar una tijera para cortar el vello púbico. Por más cuidados que tengan al hacer el rasurado, éste siempre generará lesiones ya que la piel en esa zona tiene muchos pliegues y su cercanía al recto puede generar infecciones más graves. Es necesario que toda mujer valore su salud íntima y se aleje de ocasiones que pongan en riesgo su salud sexual e integral,” concluyó el especialista de Oncogyn.