La usamos todos los días, las compramos de diversos colores, tamaños y diseños. pero ¿alguna vez te pusiste a pensar en lo que debes saber de la ropa interior antes de adquirirla?.
Especialistas respondieron algunas dudas que aquejan a la mujeres en la revista Shape.
¿Es mejor usar o no usar ropa interior cuando haces ejercicio?
“A las bacterias y hongos les encantan los ambientes húmedos y cálidos”, explica la doctora estadounidense Doerthe Brueggmann, por lo que recomienda que siempre hay que tener en cuenta que no debemos usar ropa interior debajo de las prendas de ejercicios.
También, David Bank, fundador y director del Center for Dermatology, Cosmetic & Laser Surgery, señaló que un aspecto importante a tener en cuenta es la tela de la que esté hecha la ropa interior. El material debe tener la capacidad de absorber la humedad. Un dato importante es que, a su criterio, si se usa este tipo de ropa deportiva ya no es necesario usar ropa interior pues muchas de estas prendas tienen incorporado una ropa interior base con tejido antibacterial.
¿Las tangas son dañinas?
Nos encanta usar este tipo de lencería porque nos sentimos más sexys, pero estas prendas son, según los expertos, un arma de doble filo para la salud femenina.
David Bank señala que estas prendas son las principales causantes de las infecciones urinarias y vaginales en las mujeres. Además David Elmer, médico del Nantucket Cottage Hospital, indicó que el hilo femenino o tanga ayuda a deslizar las bacterias a la zona genital femenina.
¿Son malos el satín y el encaje?
En realidad, la mejor tela para adquirir ropa interior es el algodón, ya que ayuda absorber la humedad y ayuda a que nuestra piel respire, según Christine O’Connor, directora de Atención de la Mujer Adolescente y Ginecología en The Weinberg Center for Women’s Health at Mercy Medical Center.
¿Es bueno depilar completamente la zona púbica?
Por lo general las mujeres suelen depilarse el área vaginal porque es algo que consideran “higiene”, además por una cuestión estética. Pero la verdad es que el vello púbico protege la región genital y la piel sensible de esa zona.
Pero los expertos saben que las mujeres no lo van a dejar de hacer porque es algo que, en muchos casos, las hace sentir seguras y más “limpias”. Por eso Brueggmann recomienda hacerlo con cera porque “es el método más suave para eliminar el vello y debe ser el método preferido, especialmente si tienes la piel sensible o propensa a desarrollar infecciones”.