A las nos cuesta ganar masa muscular, por ello, necesitas tener un plan diseñado especialmente para este tipo de requerimiento.

Las rutinas para aumentar masa muscular la pueden realizar tanto hombres como mujeres, por ello, especialistas de Lab Nutrition, para la salud y el deporte, te dan a conocer cuáles son los que debes incluir en tu rutina de entrenamiento para aumentar la masa muscular y lucir espectacular.

1.-Sentadillas

Las sentadillas con barras son un ejercicio clave para el desarrollo de las piernas, incluyendo cuádriceps, glúteos y pantorrillas. Trabajándolos de manera correcta también se fortalecen los músculos del abdomen, los hombros y la espalda. Al inicio se recomienda ir con un peso mínimo y paulatinamente ir aumentando. Es importante tener una buena técnica para no desarrollar dolores en la espalda y de preferencia con una faja para evitar arqueos innecesarios de espalda.

2.-Peso muerto

Este ejercicio no debe faltar en tu rutina de entrenamiento si lo que quieres es aumentar tu masa muscular. Puedes levantar peso muerto con barras o con pesas en cada mano con repeticiones de 8 a 10. Durante este ejercicio, es preciso adoptar una buena postura para evitar dolores lumbares que te desistan de tu propósito.

3.-Ejercicios cardiovasculares

Realizarlos de 5 a 10 minutos antes de tu entrenamiento pesado, al finalizar, 30 minutos de cardiovasculares te permitirá tener un crecimiento de músculo limpio.

Los saltos con rodillas al pecho, saltar la cuerda, saltos en cruz y saltos en un banco, entre otros, son los principales ejercicios cardiovasculares; inclusive, en estos ejercicios se debe calentar por aproximadamente 5 a 10 minutos para evitar lesiones.