Algunas sufren cada mes cuando les llega la ‘regla’, y es que el es algo que causa mucha molestia. Este dolor lo pueden padecer adolescentes y jóvenes adultas, lo que provoca incomodidad para realizar las actividades.

Es así, que muchas optan por no salir de casa, sin embargo, seguir una rutina de ejercicios les ayudará a calmar esos terribles cólicos. Algunos de los beneficios es liberar endorfinas, que son ideales para armonizar la sensación de dolor. Por esta razón, te decimos algunos ejercicios ideales para practicar durante esos días:

1.- Yoga

El yoga es una disciplina que trabaja la mente y el cuerpo, por ello este ejercicio ayuda a la relajación,por ende hace que los dolores menstruales sean más llevaderos.

2.- Bailar

Si te encanta bailar, es una excelente opción de actividad física que puedas realizar. Ponte a disfrutar con clases de zamba o de tu ritmo favorito, así te sentirás relajada y sentirás que esos dolores empiezan a disminuir.

3.- Andar en bicicleta

La circulación en la parte superior de las piernas, el abdomen y la zona lumbar mejora a través de andar en bicicleta. Además de ser una actividad ideal para disminuir los cólicos casi de forma inmediata. ¡ Inténtalo y compruébalo!

Te puede interesar