1. La masturbación puede ayudar a las mujeres a aliviar los calambres menstruales. Al masturbarse, se liberan ciertas hormonas que pueden ayudar a aliviar el dolor menstrual. La masturbación también ayuda a relajar los músculos que, al acalambrarse, causan el dolor.

2. La masturbación puede ayudarte a dormir. Luego de la masturbación, la presión sanguínea baja, el cuerpo queda en estado de relajación y la mente está en reposo, lo cual permite conciliar un sueño más profundo.

NO TE PIERDAS: ¿Las mujeres pueden tener orgasmos mientras duermen?

3. Puede ayudar a mejorar la imagen corporal. La masturbación puede ayudarte a conectarte con un nivel más profundo y personal de ti misma. Conocer tu cuerpo mejor significa aprender más de él y apreciarlo más.

4. Eso significa que las mujeres que se masturban también demuestran en general una autoestima más alta. La masturbación no solo es placentera físicamente, sino que también te hace sentir bien mentalmente al conocer, de primera mano, aquello de lo que es capaz tu asombroso cuerpo.

PUEDES LEER: 8 datos increíbles de la masturbación femenina

5. La masturbación puede mejorar el tono muscular en la zona pélvica, lo cual puede ayudar a reducir las pérdidas de orina en las mujeres. Al masturbarte, ejercitas los músculos de tu zona pélvica. Es como todo ejercicio: la práctica hace a la perfección. Cuanto más uses esos músculos, mejor funcionarán.

6. La masturbación puede ayudar enormemente a reducir el estrés. Al igual que el ejercicio físico, la masturbación libera endorfinas en todo tu cuerpo. También te permite enfocarte en una cosa sola, lo cual puede tranquilizar tu mente y llevarte a un estado de relajación.

7. No hay posibilidad de que contraigas una ETS por medio de la masturbación. No puedes contagiarte una enfermedad de transmisión sexual de ti misma. Si usas un juguete sexual, en todo momento debes mantener la higiene. Pero no debes preocuparte por contraer ETS o por infectarte de ti misma. Hazlo tranquila.

PUEDE GUSTARTE: Tabú de la masturbación femenina: Todas lo hacen, nadie lo dice

8. La masturbación ayuda a drenar las malas bacterias de tu zona pélvica. Al masturbarte, tus músculos vaginales se estirarán, segregando mucosa vaginal. Esto permitirá la circulación de fluidos, que luego expulsarán las bacterias que están donde no las quieres.

9. Masturbarte también puede ayudarte a fortalecer todo tu sistema inmunológico. Al igual que el ejercicio físico, la masturbación tiene efectos positivos en todo tu cuerpo. Al masturbarte, las células que combaten enfermedades se liberan en todo tu cuerpo. Una sexóloga clínica incluso sugirió que la masturbación es más saludable que lavarse los dientes.

10. No hace falta decir que las mujeres que se masturban regularmente han informado en general un sentimiento de felicidad. Al disminuir tu estrés, con una mejor imagen corporal y mayor autoestima, te sientes más feliz. ¿Qué no es amar?

NO TE PIERDAS: Masturbación Femenina: ¿Por qué es importante para la salud?

11. Con la masturbación se asocia prácticamente cero riesgo para la salud. Como ya se mencionó, no puedes contraer ETS a través de la masturbación. Y en realidad no puedes enfermarte de nada, tampoco.

12. ¡La masturbación cotidiana aumentará tu capacidad para llegar al orgasmo más a menudo! Es como andar en bicicleta; cuanto más practicas, mejor lo haces. La masturbación también te permite conocer mejor tu cuerpo, lo que significa que tendrás una mejor idea de qué te lleva a ese momento radiante.

Fuente: BuzzFeed