Un 12% de las mujeres son alérgicas al semen

  • 10 de cada 100 mujeres son alérgicas al semen, revela estudio. (Foto: Difusión)
  • | 1720 visitas

Muchas mujeres presentan molestias después de tener relaciones y lo atribuyen a una infección o alguna enfermedad, pero un estudio revela que podría haber otra causa.

Lima . Se trata de la hipersensibilidad o alergia al semen humano, padecimiento que afecta hasta a un 12% de las mujeres, y se caracteriza por síntomas que van desde picazón, irritación y dolor al orinar hasta al eczema atópico (ronchas) y shock anafiláctico.

El profesor de ciencias reproductivas de la Universidad de Manchester, Michael Carroll, señaló que el problema perjudica principalmente a mujeres de entre 20 y 30 años.

“Las mujeres con HHS experimentan estrés emocional, debido al impacto que puede tener el problema en sus relaciones”, dice Carroll, agregando que incluso a algunas les preocupa no poder ser madres.

Pero la buena noticia para las parejas que quieren tener hijos y pasan por esto, es que la alergia no perjudica la fertilidad de la mujer.

Por otro lado, aunque la HHS afecta principalmente a las mujeres, los hombres también pueden desarrollar alergia a su semen. De hecho, según Medical Daily, 1 de cada 100 hombres experimenta síntomas después de la eyaculación, lo que indica una reacción alérgica que suele deberse a niveles bajos de testosterona o la falta de progesterona en el cerebro.

Los síntomas pueden incluir fiebre, debilidad, cansancio, dolor de cabeza, trastornos del habla, irritabilidad y sueños terroríficos, mientras el diagnóstico se realiza la mayoría de las veces mediante un examen cutáneo.

Otras causas de irritación genital post coital son la alergia al látex de los condones o a los productos químicos utilizados en éstos, tales como espermicidas o lubricantes. Lo importante es consultar a un médico, ante síntomas inusuales tras las relaciones sexuales.

relacionadas
  1. ¿Quieres bajar de peso y tonificar el cuerpo al mismo tiempo?

    ¿Quieres bajar de peso y tonificar el cuerpo al mismo tiempo?

    Power Plate es una alternativa para estar saludable y en forma de manera fácil. Con algunas sesiones ya notas los cambios en tu cuerpo.

  2. Trucos para adelgazar sin darte cuenta

    Trucos para adelgazar sin darte cuenta

    Si tienes intención de perder esos kilos de más que has cogido durante el invierno, la opción ideal es hacer dieta y algo de deporte.

  3. Sexo oral: Mitos y verdades que debes conocer sobre la salud

    Sexo oral: Mitos y verdades que debes conocer sobre la salud

    Para resolver algunos cuestionamientos y conocer más sobre la sexualidad aquí te aclaramos los mitos más comunes referentes al sexo oral.

  4. ¿Puede haber menstruación durante el embarazo?

    ¿Puede haber menstruación durante el embarazo?

    Uno de los principales síntomas del embarazo es la ausencia de menstruación, sin embargo, no es una regla general.

  5. ¿A que edad una mujer se ve más linda y atractiva?

    ¿A que edad una mujer se ve más linda y atractiva?

    ¿Creías que estabas mucho mejor a los 18 o a los 20? Pues te equivocas, al menos es la conclusión que ha sacado la revista Allure en un estudio.

  6. ¿Existe riesgo de embarazo si se tiene relaciones sexuales durante la menstruación?

    ¿Existe riesgo de embarazo si se tiene relaciones sexuales durante la menstruación?

    Sientes grandes deseos de tener intimidad sin embargo ves la regla como un obstáculo para disfrutar. Aquí te damos clave para estos días.

  7. Salud Femenina: 8 beneficios que nos dan los orgasmos

    Salud Femenina: 8 beneficios que nos dan los orgasmos

    ¿Necesitamos decirles que los orgasmos son maravillosos? Seguro no, seguro todas tenemos comprado este concepto al máximo.