• | 912 visitas

10 hábitos saludables que una mujer debe tener antes de cumplir 40

Descubre lo que toda mujer debería hacer antes de cumplir los 40, para cuidar su salud y verse mejor que nunca.

pinteres
  • 10 hábitos saludables que una mujer debe tener antes de cumplir 40. (Foto: Shutterstock)

Lima . Todas las mujeres tratamos de cuidar nuestros cuerpos, así como nuestras mentes. Para hacerlo aún mejor y lucir como nunca, descubre esta lista de elecciones saludables que deberías tomar antes de cumplir los 40.

Usar protector solar, ¡todos los días! Cynde Watson, maquillista de famosas, explicó en el portal del programa de salud The Dr Oz Show que, a los 40, ¡la protección contra el sol no es negociable! “Elige una crema que combine filtro solar con antioxidantes, para ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro”, recomendó.

Bajar de peso. “Si tienes sobrepeso y adelgazas, puedes minimizar los síntomas de la menopausia y reducir los riesgos a largo plazo derivados de los cambios hormonales”, explicó Mary Jane Minkin, profesora de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas de la escuela de medicina de la Universidad de Yale, en la revista Health.

Encontrar la base de maquillaje perfecta. La reconocida maquillista argentina Lucía Numer indicó en una entrevista con Yahoo Mujer que tu base ideal debería ser hidratante y libre de aceites, y proveerte la cobertura que necesitas para emparejar el tono del cutis, sin resultar pesada.

Visitar al ginecólogo regularmente. Según el portal de salud WebMD, los 40 es la edad ideal para empezar a hacerte mamografías, si es que no lo has hecho todavía. Además, continúa con la rutina de examen manual de tu médico, ya que podría detectar un tumor en los senos, inadvertido por otros estudios. Sigue siempre las indicaciones de tu doctor al respecto.

No olvidar los anticonceptivos. Brasner explicó que muchas mujeres de más de 40 tienden a dejar los anticonceptivos de lado, ¡pero aún los necesitan! “Casi el 25% dejan de cuidarse a partir de esta edad y esto puede resultar en embarazos no deseados”, advirtió.

Hacer ejercicios aeróbicos. Según el portal de Healthy Women del Centro Nacional de Recursos de la Salud para la Mujer de EEUU, en la premenopausia nuestro metabolismo puede tornarse más lento y, en vez de engordar en las caderas y muslos, podríamos ensancharnos en el abdomen, los hombros y el pecho. Por esto, el sitio recomienda que, si no tienes todavía una rutina de ejercicios aeróbicos, busques una actividad física que disfrutes.

Conseguir una buena pre-base. Watson recomendó que, siempre que quieras maquillarte para ocasiones especiales, utilices una pre-base con péptidos. Explicó que esta ayudará a rellenar las arruguitas y líneas de expresión, logrando que tu piel luzca más lisa y juvenil.

Mantener una dieta saludable. Cuídate con las comida, ¡para evitar la hipertensión! El médico de familia Mike Mead indicó en el portal del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido que reducir tu presión arterial puede prevenir infartos o apoplejías, y mejorar tu salud en general. Para lograrlo, el portal recomienda ingerir 5 porciones de vegetales y frutas por día, evitar las grasas saturadas y limitar el consumo de sal a no más de 6 gramos …

Aumentar el calcio. A partir de los 40, las mujeres necesitamos consumir más calcio para fortalecer nuestros huesos. “Sin hacer un esfuerzo, la mayoría de las mujeres que consumen menos del calcio recomendado por día se beneficiarían de un suplemento”, explicó Brasner. Eso sí, antes de hacer algún cambio significativo en tu dieta o en tu estilo de vida, recuerda consultar con tu médico.

Fuente: Yahoo

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO