Según se desprende de un estudio realizado por una red social especializada en “street fashion” o moda de calle, que ha analizado 200.000 estilismos de diez países.

El término “street fashion” define el movimiento surgido en internet por el que blogueras y personas aficionadas al mundo de la moda, que cuelgan en blogs y redes sociales sus estilismos y la ropa que llevan en su día a día.

Según este estudio realizado por la web Chicisimo, las prendas de Zara se mantienen tras varios años consecutivos como las preferidas para vestir por las blogueras en España, Francia, México o Brasil, y ha desbancado por primera vez a firmas como H&M en Inglaterra e Italia, mientras que en el resto de países analizados ha experimentado “un crecimiento notable”.

En siete de los diez países analizados la firma insigne de Inditex es la preferida, muchas veces seguida por H&M líder en Alemania y Polonia, así como Top Shop y Forever Young, otras dos marcas de referencia según el estudio.

En el caso de España la marca gallega está seguida por Blanco, Stradivadius, H&M y Primark – que ha ascendido dos puestos respecto al año anterior -, así como Bershka, Mango y Pull&Bear.

Ocho de cada diez estilismos estudiados en las más de 200.000 imágenes colgadas en internet por blogueras, mezclan además marcas locales con las mencionadas firmas de distribución mundial, como es el caso de Brasil, que de las diez primeras marcas de su ranking incluye cinco locales, como Arezzo o Renner.

La influencia de las blogueras de moda han crecido en importancia en los últimos años y, a día de hoy, son uno de los personajes que más peso tienen a la hora de determinar qué es tendencia en el mundo de la moda y qué no.

EFE