Hoy en día son muchas las mujeres que buscan la perfección en la imagen, no sólo en cuerpo si no también en el cuidado del cabello. Los tratamientos se encuentran cada vez con mayor demanda; las jóvenes hoy en día no escatiman en gastos con la finalidad de obtener el liso perfecto para su cabello. Algo aparentemente inofensivo, como desear un peinado lacio por largos periodos, denominado “laceado permanente”, puede tener peligrosas consecuencias, según informa la web Vida y Salud.

Pero ¿Cómo una técnica que es parte nuestras actividades diarias llega a ser peligrosa?. Aquellos productos que se utilizan para lograr el ansiado liso perfecto, contienen sustancias químicas que pueden provocar cáncer.

El formaldehído o formol, por ejemplo, es un gas incoloro inflamable de fuerte olor que penetra en el cuerpo humano por las vías respiratorias, considerado uno de lo químicos más peligrosas y mayor utilizadas en el campo de la belleza. Es importante conocer la cantidad de esta sustancia en los productos, pues su uso desmesurado estará ligado directamente con la terrible enfermedad. Al final, la alternativa más recomendable será la tradicional planchita caliente.

Es importante estar informados sobre los pro y contras de estos tratamientos, pues muchas veces, conseguir aquel liso perfecto, puede salirnos más caro de lo que pensamos.