El vestido vintage de Dior que eligió Natalie Portman para la gran velada del cine acaba de demostrar su valor en millares de euros. Un coleccionista de alta costura londinense ha pagado por él 38.000 euros tras participar en su subasta, celebrada el miércoles en Internet.

La importante transacción es una demostración más de lo parecida que es la alfombra roja de los Oscar a una cotizada pasarela en cualquier capital europea: todo un escaparate de los gustos de las estrellas de Hollywood, pero también de las últimas propuestas de la moda.

Se trata de un diseño de Christian Dior perteneciente a la temporada primavera-verano 1954. El creador confeccionó el vestido, rojo con lunares negros, con un amplio escote palabra de honor y elaborado en organza de seda, en el momento más álgido de su carrera, y tres años antes de su inesperada muerte.

Natalie Portman, embajadora de la firma y rostro del perfume Miss Dior, eligió el traje entre todos los que ofrece Rare Vintage, una lujosa casa de Nueva York dedicada a ofrecer este tipo de prendas. Fueron justamente sus encargados quienes lo llevaron a subasta después de que la actriz lo devolvió.