“No existe un ambiente de competencia”, dijo a Efe Miss México, Karina González. “Hemos hecho un grupo muy bonito, en especial las latinas. Me paso el tiempo con las representantes de Colombia, Bolivia, Chile… aunque al final convives con todas.”, afirmó.

González tratará de conseguir de nuevo el título a pesar del triunfo en 2010 de Ximena Navarrete. “Me ha aconsejado que sea natural, que sea yo misma. Ganar sería un tremendo orgullo. Sé lo que significa para el país”, comentó.

Esa amistad que ha surgido en el grupo latino “es súper chévere” para Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero. “Es increíble ver todo lo que tenemos en común aún siendo tan diferentes”, agregó.

La 61 edición de Miss Universo se celebrará este miércoles en el hotel Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas a partir de las 17:00, hora local, y se emitirá en inglés por NBC y en español por Telemundo.

La ceremonia, en las que las Misses deberán convencer con sus discursos además de lucir trajes de baño y vestidos de noche, se televisará en directo en unos 190 países y se espera una audiencia global de más de mil millones de espectadores. EFE