Entre las últimas creaciones de Oscar de la Renta se cuenta el exquisito vestido de novia que diseñó exclusivamente para Amal Alamuddin, la esposa de George Clooney, un vestido con encaje bordado e incrustaciones de perlas y cristales, cuyo costo se estimó en unos $250 mil dólares.

“Es el vestido más importante en la vida de una mujer. Cualquier chica de cualquier ámbito de la vida sueña con ese vestido especial y yo trato de hacer ese sueño realidad”, contó de la Renta a la revista Vogue de Estados Unidos.

Según comentó ambos se reunieron en varias ocasiones y ella se midió varios vestidos de noche y de novia. “Discutimos qué le gustaba a ella”, relató el modisto.

La ahora esposa de Clooney dijo a la misma revista que ellos decidieron que la boda fuera romántica y elegante y que por eso eligieron a Óscar de la Renta para que diseñara el vestido.

“George y yo queríamos una boda que fuera romántica y elegante, y no pudimos imaginar a nadie más capaz que Óscar para capturar este estado de ánimo en un vestido. Conocerlo hizo el proceso de diseño aún más mágico, ya que es muy cálido y muy caballero”, afirmó Alamuddin.

El Dato

El reconocido diseñador dominicano, Oscar de la Renta falleció en su casa de campo de Connecticut, Estados Unidos a los 82 años de edad, según informes de la publirrelacionista Lisette Trepaud.

Oscar de la Renta nació en 1932, en Santo Domingo, capital de República Dominicana y se convirtió en uno de los diseñadores de más alto rango en las exigentes pasarelas de la alta costura.