Consejos para elegir el atuendo perfecto según tus virtudes y defectos estéticos.

¿Eres muy flaca? Si la delgadez es tu problema, usa prendas con telas pesadas, texturas y estampas. Vístete por capas, cardigans y chaquetas. Suma grosor con accesorios como collares.

¿Tienes sobrepeso? Dile ‘no’ a los cuellos redondos y a las rayas horizontales. Para destacar lo mejor, que tus mangas terminen en las zonas más delgadas y las faldas la altura de los tobillos, nunca en las pantorrillas. Usa cuellos en V y evita la ropa floja. El color negro te salva, pero el azul marino es igual de favorecedor.

¿Eres demasiado alta? Nada de vestirte con colores muy fuertes, que sólo logran que todos se den vuelta apenas entrás en una habitación. Si rara vez los jeans te quedan bien de largo, para que no se note a primera vista evita los cotratonos en las medias.

¿Tienes la espalda ancha? Consejo para chicas: no usen modelos strapless. Eviten las rayas horizontales, las musculosas con tiritas finas y los jeans chupines. Tus mejores aliados son los tirantes anchos.

¿Tienes el trasero grande? Fuera las pinzas, los bolsillos chiquitos o cualquier tipo de detalle que señale más de lo necesario la zona en cuestión. Evita que las prendas terminen justo sobre la cadera.