Si tienes las herramientas necesarias nunca tendrás ningún problema usando ropa transparente, por ejemplo en blusas porque es de las prendas en que más se usa la transparencia.

Definitivamente es un dilema para muchas, ya que no quieren caer en lo monótono, dejar de estar a la moda, pero tampoco pasar a la fila del exceso o la vulgaridad.

La ropa transparente lleva tiempo de moda, chiffons aireados, camisas de seda, ropa que puede quedar muy bonita puesta, pero que definitivamente hay que saber cómo llevarla.

Evalúa la ocasión o el plan al que vas: si tienes que ser un poquito más recatada o conservadora, lo mejor que puedes hacer es usar una camisa de tiritas por debajo, que combine con la transparente, casi siempre beige o blanca quedan bien, si quieres mostrar un poco más de piel, puedes usar los sostenes bandeau (strapless), o uno que no llame tanto la atención.

Colores: siempre debes tratar de utilizar colores que sean parecidos al color de la transparencia, si no, trata de usarlos parecidos a tu color de piel.

Debajo: si te pones un top transparente, puede usarlo con una camisa de tiritas abajo, o con un body; si por el contrario vas a usar una falda transparente, puedes usar por debajo una falda pegada al cuerpo, o shorts de bicicleta si quieres ir por un look más deportivo.