La tendencia péplum ha sido uno de los looks que más enteros ha ido ganando entre las celebrities durante la temporada: desde que Michelle Williams apareciera con un modelo en rojo sobre la alfombra de los premios Oscar, muchas han sido las que se han animado a incorporar este tipo de vestidos.

Las variantes dejan amplio espacio para la imaginación: desde el clásico vestido con falda lápiz y un simpático toque pin-up, hasta conjuntos de chaqueta y pantalón, tops que terminan en un pliegue más o menos ondulado, y ‘minis’ rematadas con un semivolante lateral.

Todo vale, siempre y cuando el modelo se ajuste a las normas de la tendencia, que marcan que el volumen de la cadera ensanche o se estreche como por arte de magia gracias a este sencillo truco óptico, que es capaz de sugerir o disimular dependiendo del largo y corte del volante.

Las famosas que ya se han apuntado a esta tendencia son Emma Watson, Kim Kardashian, Lady Gaga, entre otras. Una moda que cobra fuerza de cara al otoño-invierno 2013 en el streetstyle, y con la que podrás dar un empujón a tu fondo de armario de fiesta con sólo dar una vuelta por las principales cadenas y firmas de moda.