Esta te-ndencia encanta por su elegancia, feminidad y comodidad. La diseñadora Stella McCartney es la clara defensora de un look que parece recién salido de la cama: camisas amplias con cuello y bolsillos en el pecho, pantalones XXL, estampado paisley y gráfico de pequeño tamaño.

Otros que se han animado a mostrar la pijama como tendencia han sido Paul Smith, con pantalones con elástico en la cintura; Tommy Hilfiger, con total looks pijameros; D&G en clave pañuelo y Paul & Joe.

Ahora, que tan de moda están los años veinte, el pijama nos recuerda a esas elegantes mujeres de pelo corto y ondulado que llevaban sus pijamas de Chanel para salir por la noche y pasear por las playas de La Riviera Francesa.

Prendas estrella: Dado que estos pantalones pegarán fuerte esta temporada, hazte con unos pantalones básicos de colores pasteles o con estampados y de telas no brillantes.

¿Cómo combinarlos?: Para estilismos de día, póntelos con una camiseta blanca cerrada con unas grandes gafas y un recogido informal. Prefiere sandalias planas para una tarde de shopping, para ir al trabajo aderezando el look con una americana en colores claros.

Para estilismos nocturnos, usa una blusa sin mangas semitransparente y ponte tacones, un buen maquillaje, el pelo suelto y controlado.