Las tiendas de “one size fits all” (talla única que supuestamente encaja en todos los cuerpos), están apareciendo cada vez más.

Brandy Melville, por ejemplo, es una marca que va dirigida a adolescentes y mujeres jóvenes y vende casi toda su ropa con una sola talla. El hecho de que una prenda pueda encajar en todos los cuerpos es completamente irreal. Cinco redactoras de Buzzfeed con diferentes tallas han querido demostrar que no existe la ropa que encaje en todos los cuerpos.

Top “Heide”:

Allison: “Creo que está destinado a ser un crop top, pero no lo parecía puesto en mi. De todas maneras me gustó”

Lara: “Parecía que sería una camiseta cómoda, pero me la puse y se me veía el estómago, así que resultó incómodo.”

Candace: “Me sentía como si llevase una pequeña caja. Si yo fuese bob esponja y necesitase una blusa entallada gris, sería perfecta”

Sheridan: “No es tan apretada como yo pensaba que iba a ser, pero aún así es un poco corto para mí. Creo que el problema es que si tienes pecho, la camiseta sube hacia arriba y se te ve el estómago. Estoy segura de que hay chicas con talla S que tienen pecho grande y no pueden usar este top” .

Kristin: “Parece un pedazo de ropa que quería ser una camisa, pero se aburrió y abandonó a medio camino.”

La falda “Emilia”

Allison: ” No estoy segura de a quién encajaría esto. Creo que si están tratando de hacer una talla única, la cintura debería estar hecha de elástico. Aún así, esta falda no tiene sentido. Es pequeña, como para niñas , pero requieren caderas grandes. Hecha para Barbies” .

Lara: ” Tratar de ponerme esta falda era como revivir las pesadillas de tratar de encajar en Hollister cuando niña. No es una buena sensación”.

Candace: “Esto dice una ‘talla que encaja a todos’, pero sólo se ajusta a S/M… Yo soy una M y ni siquiera pude subirme la falda a la cadera. Realmente me hizo sentir horrible”.

Sheridan: “Oh, claro. Siempre he querido una falda que me aprete los muslos…”(ironía)

Kristin: “Esto ni siquiera me hubiese cabido con 8 años. No entiendo como alguien puede entrar en esta falda”.

El top “Mary”

Allison: ” Me veía vistiendo esto en un club. Aunque se me marcan los pezones…”

Lara: “Me sentí como si pudiera ver a mi pezón, así que simplemente debería usar sostén”.

Candace: ” Cuando lo miré en la percha me pregunté, ¿Cómo va a encajar mi cuerpo en eso? Yo ni siquiera tengo un pecho grande pero siento que sólo la mitad de mis senos entró. Me hizo sentir muy mal por mi cuerpo”.

Sheridan: ” Pensé que esto podría haber sido tan lindo… si necesitaba comprarme un nuevo sostén. Mi pregunta principal es ¿qué tipo de sujetador se supone que debes llevar con esto? Básicamente te está diciendo que no puedes tener un busto para encajar en esta camiseta”.

Kristin: “Pensé que estaría avergonzada de llevar este top. Pero, sinceramente, el top es el que debería estar avergonzado por pensar que podría llamarse camiseta en lugar de lo que realmente es: una cuarta parte de un vestido”.

El jersey “Layla”

Allison: ” Sin duda, es más una camiseta de manga larga que un jersey. Pero me gustó el material y encontré que tenía la talla perfecta . La usaría, pero no para abrigarme”.

Lara: “No me gustó como me quedaba. Cuando me pongo un jersey quiero que me cubra el estómago. Y los brazos eran demasiado cortos y delgados”.

Candace: “Era súper corta . El bolsillo se acercaba a mi ombligo. Con otras camisetas, el bolsillo está en mis caderas”.

Sheridan: “Los brazos son un poco estrechos para mí. Normalmente lo elegiría más ancho, pero este se siente bastante cómodo”.

Kristin: “¿Puedo quedarme con esto? Esto encaja perfectamente y no quiero devolverlo” .

Shorts “Vodi”

Allison: “Cuando los vi fuera pensé: ‘¿Son calzones? Pero al final sí encajaron. Y los usaría de nuevo.”.

Lara: “No podía pensar en nada acerca los pantalones cortos, excepto por el miedo de mi culo o la vagina que saliese . Me sentí como si estuviera paseando en ropa interior” .

Candace: “Si tienes algo de trasero, estos pantalones cortos no lo cubrirá. Quiero decir, me encanta mi trasero, así que creo que simplemente lo enseñaré”.

Sheridan: “No está mal. Excepto cuando pensé en cómo sería en el verano. Creo que el problema es lo fino que es el material”.

Kristin: “Este es sin duda el pañal más lujoso que he usado nunca”.

Después de probarse toda la ropa, todas expresaron su opinión al respecto:

Allison: “¡Claramente no hay tal cosa como una talla para todos! Cada uno tiene una forma diferente, y las tiendas de ropa deberían aceptarlo en lugar de hacer que las personas se sientan mierda por no ser capaces de adaptarse a lo que se considera un tamaño universal. ‘Talla única’ envía un mensaje de que si no cabe en la ropa, ya sea demasiado grande o demasiado pequeño, no eres ‘normal’, y eso da lugar a todo tipo de insatisfacción corporal”.

Lara: “Me puso triste darme cuenta de que me sentía mejor conmigo misma cuando encajaba en la ropa. Esa no es la forma en que me debería sentir. Nadie tiene el mismo cuerpo, y así es como debe ser. Todos somos diferentes, por lo que la idea de la ‘talla única’ es simplemente absurdo”.

Candace: “Es muy difícil no ser capaz de encajar en la ropa que deberían caber todos. Sobre todo cuando ni siquiera soy una talla L. Es difícil de etiquetar la ropa como una talla para todos cuando no todas las mujeres son iguales físicamente. En lugar de tratar de encajar en lo que alguien considera el tamaño perfecto, prefiero celebrar mi tamaño único y usar ropa que me encaje muy bien. El intentar encajar en algunas de estas prendas inesperadamente me volvió molesta y vergonzosa acerca de mi cuerpo, algo que nunca debería de suceder”.

Sheridan: “Me da que los creadores de ‘talla única’ probablemente ven la típica chica como un cierto tamaño y una cierta altura. Pero el problema es que en realidad no hay tal cosa como la chica promedio. Usted podría ser de la misma altura que alguien, pero de un tamaño diferente, un peso diferente, un tipo de cuerpo diferente y mucho más. Nunca he sido una persona que se molesta acerca del tamaño, pero la mierda como esta me hace enojar. ¿No se me permite ser parte del ‘todo’?”

Kristin: “Por extrañas que algunas de las opciones de diseño fueran. Me quedé sorprendida de lo bien que algunas de las cosas me quedaban. Aún así, no creo que estas prendas sean ‘talla para todos’. Como mucho serían ‘una talla para un tamaño misterioso que averiguarás cuando te pruebes la ropa”. Dicho esto, que el pañal púrpura era extraño y nadie debería llevarlo”.

TAGS RELACIONADOS