La Semana de Moda de Sao Paulo ya va en su tercera jornada donde el arte y la exaltación del mundo femenino, con evidentes raíces brasileñas, son el marco de cada uno de los desfiles.

Por ejemplo, la marca UMA Raquel Davidowicz presentó una colección minimalista en tonos blancos y negros y tejidos en seda natural y de algodón. Todo con una

gran inspiración japonesa en sus cortes simples y austeros.

La sala de desfiles del Pabellón de la Bienal, situado en el parque de Ibirapuera, contó con el desfile de Osklen, que rindió homenaje con esta colección a Tarsila do Amaral, la pintora más emblemática del modernismo brasileño.

La colección tuvo lino, algodón y seda en tonos blancos y arenas y piezas estampadas con reconocidas obras de esta artista en vestidos, faldas y pantalones, tanto femeninos como masculinos.

Vix Paula Hermanny fue la primera marca de ropa de baño de la 44º edición, que con un abanico de colores vibrantes e inusitados presentó una colección muy tropical, inspirada en los años 80 con tops de media taza, escotes rectos y bañadores de pierna que fueron acompañados por grandes sombreros de paja y collares de conchas naturales.

La Semana de la Moda de Sao Paulo está teniendo diversas propuestas en donde destaca la seda pura, el chiffon, la organza o los tules lisos y plisados.

Entre las marcas que ya han presentado sus colecciones están Lilly Sarti, el diseñador Joao Pimenta y la marca Triya con sus opciones de ropa masculina y de baño, respectivamente.

Otras marcas de ropa de baño son Lenny Niemeyer y Agua de Coco, con la presencia de Carol Trentini como modelo internacional de la marca.

Según informó EFE, también han subido a las pasarelas las colecciones de Vitorino Campos y PatBo, ambas marcas de ropa femenina de gran popularidad.