Aquí les dejamos tips infalibles para cuidar el pelo en invierno:

1.- Full Hidratación: En invierno los cambios de ambientes interior-exterior y seco-húmedo, sumados a los invisibles efectos de la calefacción, atentan gravemente contra el pelo.

2.- Shampoo correcto: Es fundamental usar el adecuado según nuestro tipo de pelo. La sequedad o secreción excesiva de las glándulas sebáceas inciden directamente en la salud capilar y es por eso que no da lo mismo utilizar cualquier producto.

3.- Cuidado con el secador de pelo: Hay que mantener una temperatura media, a pesar del frío del ambiente, ya que el secador reseca mucho el pelo, lo que provoca pérdida de nutrientes y de su brillo natural.

4.- Prevenir la estática: El desgaste provocado por la ropa invernal puede ocasionar una carga estática, no sólo por usar materiales que la originan, si no también por el simple hecho de caminar sobre un suelo alfombrado.

*5.- Salir con el pelo seco: *El pelo húmedo expuesto a muy bajas temperaturas podría ocasionar que éste se congele. Sí, tal cual. La razón es que si el pelo ha absorbido humedad, ésta tiende a expandirse dentro de la hebra lo que provocará que se congele y se dañe.

6.- Dieta equilibrada: Tener una nutrición saludable es básico para que nuestro pelo luzca sano y brillante. Sin los beneficios de los 4 grupos de alimentos, es poco probable que la salud capilar se mantenga: el pelo es el reflejo de nuestra dieta.