• | 2760 visitas

Sarah Burton, diseñadora del vestido de novia Kate Middleton fue reconocida por la Corona británica

Sarah Burton, diseñadora de la firma Alexander McQueen y artífice del vestido de novia de Kate, recibió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico.

pinteres Sarah Burton, diseñadora del vestido de novia Kate Middleton fue reconocida por la Corona británica
  • Diseñadora del vestido de Kate fue reconocida por la Corona británica. (Foto: EFE)

Reino Unido. La Corona británica concedió a la modista este honor por la relevancia de su trabajo en la industria de la moda del Reino Unido.

Diseñadora de cabecera para Catalina, esposa del príncipe Guillermo, Burton se encargó, en 2011, de su traje de novia y del atuendo de su hermana, Pippa Middleton, quien ejerció de dama de honor en la multitudinaria boda.

El vestido de la entonces Kate Middleton, de color marfil, entallada cintura y puntiagudo busto, marcó tendencia en las pasarelas de trajes de novia de todo el mundo e incluso fue copiado en China a las pocas horas del enlace.

Burton, de 38 años, sucedió a Alexander McQueen como directora creativa de la firma homónima después de que este “enfant terrible” se suicidara con 40 años en su apartamento londinense en febrero de 2010.

La modista no se ha apartado del camino emprendido por su mentor, que también fue reconocido en 2003 como Comendador de la Orden del Imperio Británico, ya que ha mantenido la firma como una referencia de la moda británica en el mundo y como una apuesta segura sobre la alfombra roja.

En 2011 Burton fue nombrada mejor diseñadora del año en los premios de la moda británica como reconocimiento a su trabajo en la boda real y hace unos meses la revista “Time” la incluyó en la lista de los cien personajes más influyentes del mundo. EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO