Cada vez son menos las mujeres que se conforman sólo con cuidar de la casa y de los hijos, esto junto con una tendencia a concebir cada vez menos hijos y obtener mayores bienes materiales y status social, han hecho que la mujer deje de lado el rol de “ama de casa” y busqué su desarrollo profesional dentro del mundo empresarial.

En el año 2011, el International Business Report de Grant Thornton incluía información mundial de las empresas que tienen en sus altos mandos a mujeres; donde el 22% de ellas ocupan puestos financieros, seguido de un 20% de mujeres como directoras de recursos humanos y 9% como directoras de marketing y directoras de ventas.

En países como el nuestro también, la mujer ocupa con mayor frecuencia cargos en los altos mandos de las compañías, haciendo incluso que las empresas en las que laboran sean reconocidas con premios a la responsabilidad social, buen gobierno corporativo y similares.

La mujer actual busca equilibrar y cumplir con todas las actividades que rodean su vida, las tareas de madre, esposa, administradora del hogar, ser profesional, etc. Las tareas como trabajar, llevar a los niños de aquí para allá, reunirse con familia y amigas, ir al gimnasio,etc.