Acostumbrados a modelos de cuerpos perfectos, la foto filtrada de Cindy Crawford antes de pasar por Photoshop ha vuelto a desatar la polémica sobre el retoque de las imágenes en la fotografía de moda.

Y es que en la instantánea, Crawford, de 48 años, luce un cuerpo que se ajusta más a la realidad que a los utópicos cánones de belleza que suelen imperar en las revistas y el mundo de la moda.

La fotografía, filtrada a través de Twitter por Radar Online y atribuida inicialmente a un reportaje que prepara Marie Claire, es en realidad parte de una sesión realizada en 2013 para la edición de Latinoamérica de esta revista. Así lo ha confirmado el propio medio, que además de deshacerse en piropos hacia la modelo da por buena de este modo la autenticidad de la imagen.

Pese a los numerosos apoyos desde la propia publicación y las redes sociales a Crawford (que recientemente aseguró sentirse “muy cómoda en su propia piel”), lo cierto es que la portada del citado número de la revista no parece renunciar a Photoshop y defiende la naturalidad de las modelos de la que ahora se habla.