En el anuncio, Natalie Portman acompañada por un texto que dice que el rímel provoca un “efecto espectacular de multiplicación del volumen, pestaña por pestaña”.

El organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido decidió prohibir esta campaña publicada en revistas después de que uno de los rivales de Dior en la industria de los cosméticos, L’Oreal, emitiera una queja contra el anuncio por “exagerar hasta el engaño”.

Dior ha salido en defensa del anuncio y ha asegurado que la actriz no llevaba pestañas postizas, pero ha reconocido que sí se usó Photoshop para aumentar el espesor y el volumen.

Asimismo, la marca francesa ha señalado que los consumidores esperan que las imágenes que usan en los anuncios de productos de belleza se hagan con estilismo y fotografía profesional, según recoge hoy la prensa británica.

Pero ASA afirmó que no hay ninguna prueba de que el producto por si solo pueda imitar el resultado que aparece en el anuncio, por lo que concluyó que puede “inducir a error”. EFE