“Los que conocen a la princesa Letizia saben que es una persona sumamente trabajadora”, relata el periodista Emilio Oliva, autor junto a Carmen Enríquez de los libros “Los Príncipes. Preparados para reinar” (2010) y “Doña Sofía. La reina habla de su vida” (2008), consultado por EFEstilo, con motivo del 40 cumpleaños hoy de la princesa de Asturias.

Una de sus mayores aportaciones a la Corona es que “ha hecho que el príncipe sea una persona más cercana; tenía un problema de lejanía con la gente, no entraba a la distancia corta”, era la eterna comparación con el rey, que en esa relación próxima “es imbatible”.

Pero si algo hay que destacar desde la llegada de Letizia Ortiz a la Casa Real ha sido su contribución a la “modernización” de esta institución, explica Oliva.

Hace unos meses la princesa fue portada de la revista francesa Point de Vue, que informa sobre las casas reales europeas, y en su titular incidía en la idea de que la princesa es “salvadora de la casa real española”, según Merino, en la línea de potenciar su imagen en las circunstancias actuales que está viviendo la institución.

Su estilo encaja a la perfección con la imagen de la “futura reina de España”, y escoge con el mayor acierto los vestidos y trajes de gala, de cóctel o vestimenta de “sport”, recuerda el experto.

Es icono de elegancia, ella crea moda, con su “estilo sobrio, elegante, pero aportando su toque personal” y de modernidad, por ejemplo al utilizar “zapatos de plataforma”.

“Le sientan muy bien los zapatos de tacón, los famosos ‘letizios’ que puso de moda y que me parece lleva con mucha elegancia”, explica. EFE