Su nombre ha hecho historia en el mundo de la moda. Y, a sus 91 años, Pierre Cardin parece tener lejos eso de retirarse. De hecho, y de forma independiente y ajeno a cualquier ‘semana de la moda’, el creador francés presentó sus nuevas creaciones de Alta Costura bajo la firma Maxim’s de Paris.

Un acontecimiento histórico, pues no organizaba un desfile de ‘Haute Couture’ desde 1996.

El evento tuvo lugar en su restaurante Maxim’s que, para la ocasión, se convirtió en una improvisada pasarela por la que se pudo admirar ese futurista y arquitectónico estilo que se ha convertido en sello de identidad de este creador.

Pero ¿qué detalles vemos en su nueva colección? “Es una colección moderna. Nada se ciñe demasiado a la cintura, no hay botones o detalles complicados. Es libre, tan libre como la gente y los materiales deben ser”, precisó el creador. “He organizado desfiles de moda durante 60 años de mi vida, y, ahora, quiero estar por mi cuenta, para presentar cuando quiera. No quiero tener ninguna obligación. Soy libre, no dependo de nadie”, confesó.

¿Cómo son estas nuevas creaciones?

Sobre esta improvisada pasarela, hemos visto una colección femenina y delicada en la que se realza la figura con líneas fluidas y muy elegantes. Cobran especial protagonismo los volúmenes en las prendas, que se consiguen a base de pliegues, contrastes de tejidos o‘maxi-volantes’.

Además, se estiliza el cuerpo femenino con largos hasta el tobillo o a media pierna, algo que recuerda a sus creaciones de los años 20. Esta estética ‘vintage’ que se combinan con las tendencias más actuales, como por ejemplo, la utilización de capas, estampados de tipo oriental y vestidos ‘cut-out’. También destacan detalles de flores y lazos, que se repiten en muchos de los diseños.

TAGS RELACIONADOS