En las ediciones de Perú Moda y Gift Show de 2012 se concretaron negocios por 110 millones de dólares en la feria dedicada a las confecciones, calzado y joyas, mientras que la exhibición de artesanía y artículos de decoración generó 6,6 millones de dólares.

La feria dedicada a la moda captó en los últimos años la visita de 2.000 compradores de 57 países y en su décimo sexta edición ha invitado a delegaciones de México, Brasil y los países nórdicos porque son “mercados que poseen una proyección de largo plazo para nuestra industria”, indica un comunicado del ministerio.

“El Perú tiene una tradición milenaria textil que tiene que ser impulsada en una plataforma de negocios donde se exhiba la oferta, las tendencias y además se generen transacciones comerciales”, declaró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

En esta edición, “se promoverán las marcas locales con proyección internacional a fin de mostrar al mercado internacional una evolución en el valor agregado de nuestra oferta exportable”, agregó Silva.

Los asistentes a la feria podrán ver en la pasarela las últimas colecciones de los diseñadores peruanos Sergio Dávila, Sumy Kujón, Meche Correa, Jose Miguel Valdivia, Lorena Pestana, Harumi Momota, Gleny Castro, Rosario de Armenteras y Claudia Lira.

Además, contará con la participación de la diseñadora mexicana María Rosario Mendoza, creadora de la marcha Takasami, y premiará a los jóvenes valores en diseño de moda.

Por su parte, el Gift Show exhibirá el trabajo manual de alrededor de un millar de artesanos, reunidos en diferentes empresas de las regiones de Arequipa, Cuzco, Piura, Huánuco, Huancavelica, Junín, Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, La Libertad, Puno y Lima. EFE