José Zafra presentó su colección de Alta Costura en el Perú Moda 2014, esta fue inspirada en la ciudad de Puno en una de las islas del Lago Titicaca llamada Amantaní. Los colores que dominaron la colección fueron los verdes, rojos, morados, turquezas, blancos y negros. Las prendas se caracterizaron por los encajes, transparencias y detalles en piedrería.

Las mejores modelos del medio lucieron la colección del diseñador peruano, entre ellas se encontraban Kaori de la Flor, Vanessa Perez Del Solar, Nair Bravo Metz, Giuliana Zevallos, Janet Leyva, entre otras.

Para José Zafra su principal inspiración para la creación es la música; cada melodía lo transporta a un ámbito donde la fluidez, el entusiasmo y la armonía son plasmados en cada una de sus prendas. Otro de sus intereses es viajar y conocer diferentes culturas, un gran complemento a su principal fuente de inspiración.

Los diseños de José Zafra visten y engalanan a una mujer moderna y con personalidad, dispuesta a resaltar en cualquier evento social.