Por ello, la organización Pro Infirmis decidió crear una serie de maniquíes basados en personas reales que padecen alguna malformación física o amputación, en el marco de proyecto titulado “Porque ¿quién es perfecto?”.

Entre quienes posaron como modelos para la fabricación de estos muñecos, se encuentra Jasmine Rechsteiner, ganadora del concurso “Miss Handicap 2010″ y quien tiene una malformación en la columna vertebral. También estuvo Erwin Aljukić, actor que padece una enfermedad conocida como osteogenesis imperfecta.

El proceso fue documentado en un video que muestra cómo se desarrollaron las figuras y luego también se puede observar la reacción de los modelos al ver sus maniquíes por primera vez.

Una vez terminados, los ejemplares fueron puestos en la vitrina de una tienda el centro de Zúrich (Suiza), modelando elegante ropa.

La idea de la iniciativa era aumentar la conciencia en torno a las personas con discapacidad, específicamente en el ámbito de la moda, pretendiendo acercar el rubro a personas de todas las formas, tamaños y colores.

Fuente: BioBioChile

TAGS RELACIONADOS