Lucy in the Sky with Diamonds: La canción fue escrita por el exbeatle John Lennon, la melodía se inspiró en Lucy O’Donnell Vodden, una niña que en el año de 1966 era compañera de clase del primer hijo de Lennon.

Candle in the Wind: El británico Elton John escribió esta canción en el año de 1973 en honor a Marilyn Monroe. La melodía nunca pudo ser escuchada por la actriz norteamericana, pues al componer la canción, habían pasado ya diez años de su muerte. Tiempo después, John creó una nueva versión dedicada a la memoria de Lady Di.

Rosanna: La canción se inspiro en la actriz norteamericana Rosana Arquette, convirtiéndose en la musa del compositor y teclista de la banda Toto; Steve Porcaro. La canción lleva como título el nombre de su enamorada y fue uno de los sencillos más sonados de la década de los ochenta.

Winona: La banda Indie de rock norteamericano Drop Nineteens escribió la canción “Winona”, que surgió a raíz de la relación que llevaba la actriz Winona Ryder con los integrantes de la agrupación.

Layla: La letra y música nació de la idea del cantante Eric Clapton en 1970. La historia estuvo inspirada en la relación amorosa que mantuvo el guitarrista con Patti Boyd, mujer quien fuera la ex novia del exbeatle George Harrison, y con la que contrajo matrimonio en 1979.

Woman: El éxito de los años ochenta, llevó a su compositor, John Lennon, a reflejar la devoción que sentía por la mujer de su vida, Yoko Ono. La oda musical se desprende del álbum Double Fantasy y según reveló en una realizada a la revista Rolling Stone, Woman es la versión madura de la canción del cuarteto de Liverpool: “Girl”.