Vamos camino de la igualdad pero aún estamos lejos de conseguirla, en concreto, a una hora y 39 minutos, que es el tiempo de más que dedican las mujeres al hogar y la familia en contraposición a los hombres. Ellas dedican 4 horas y 14 minutos por las 2 horas y 35 minutos de ellos.

Según la Enquesta de l’ús del temps 2010-2011 del Idescat. Esa diferencia ha disminuido 44 minutos diarios desde 2003. En esa desigualdad entre géneros, la actividad del hogar y la familia que más diferencia refleja es la culinaria; en esa faceta, las mujeres destinan una media de 1:16 y los hombres 0:32. Aun así, aún les queda tiempo a las féminas para cuidarse y para divertirse más que los hombres.

El día a día comienza entre las 7 y las 9 de la mañana, que es el tramo en el que se suele levantar el ciudadano, de forma que a las 8 horas el 67% de personas están realizando cuidados personales (dormir, comida o higiene personal) y un 15% está trabajando o estudiando. A partir de las 10 horas el porcentaje de población que realiza cuidados disminuye un 40%.

TAGS RELACIONADOS