Las carteras y zapatos son un complemento indispensable del look de las mujeres y ahora que los rayos del sol se han intensificado, es necesario saber cuáles son los colores que marcan la tendencia y que no deben faltan en tu clóset.

Azules, naranjas, rosas, celestes, amarillos e incluso blancos, son algunas de las tonalidades que pueden usar en tus accesorios favoritos.

Tatiana Escudero, experta de moda y tendencias de Amphora, marca de carteras, calzado y accesorios, brindó algunos tips para combinar 4 de los colores que más se vienen usando este verano:

1. LA DOSIS CÍTRICA:

El naranja es quizá uno de los colores que más se use esta temporada y, sin embargo, es un color al que muchas temen.

“Es un color muy cálido y según el tono de piel, puede que no le quede a todas cuando a prendas se refiere, por eso usarlo en un accesorio nunca falla. Este verano podemos aprovecharlo en toda su gama, desde los más ligeros y pastel hasta los más fuertes”, explicó.

Los naranjas puedes combinarlo con colores básicos como el blanco y el gris, pero no dudes también en acompañarlo con una prenda de color azul o una rosada, pues se complementan bien entre sí.

2. VERANO AZUL:

Esta temporada los azules eléctricos e intensos vienen con mucha fuerza. “Nada mejor para destacar un maxi vestido o un enterizo de colores básicos que un par de zapatos o una cartera azul. Este color en cualquiera de sus tonos aporta sofisticación en distintas ocasiones”, asegura Tatiana.

Para lograr una combinación exitosa de accesorios azules debemos considerar además de prendas de colores básicos, colores como el amarillo y el verde que también se complementan.

3. TOQUE DE LUZ:

El amarillo es un color clásico del verano, pero esta vez se reinventa y llega a nuestro guardarropa en tonos ocre, oscuros, casi mostaza.

“Este color es una buena opción para darle el toque veraniego a prendas de tonos invernales. Estos meses combínalo con looks florales y prendas de colores como el beige, celeste y blanco”, puntualiza Tatiana Escudero.

4. DETALLE FEMENINO:

Otro favorito de la temporada es el color rosa, sobre todo en su tono pastel y en tono fucsia.

“El rosa es un color que resalta al instante y brinda el toque romántico a los looks. En verano recomendaría combinarlo con otros como el verde, celeste y amarillo”, aseguró la experta.

(Foto: Amphora)

LO QUE PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS