“Para mí es un honor recibir un premio, sobre todo, por algo que me encanta hacer. Para mí la moda es una pasión, algo en lo que llevo muchos años”, dijo a Efe el diseñador previo a recibir el premio de manos del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

De la Renta, uno de los diseñadores más respetados en EE.UU., aseguró a Efe que pese a sus cinco décadas en la moda, todavía está “aprendiendo, todavía hay un nuevo reto” en su exitosa carrera, en que ha creado un imperio.

Además, el diseñador es un preferido desde primeras damas de EE.UU. hasta estrellas como la actriz Sarah Jessica Parker, que asistió al acto, en un veraniego vestido hasta la rodilla a cuadros rojos y blancos.

El modisto dominicano, cuyo imperio incluye también ropa interior para hombres y mujeres, perfumes y accesorios, artículos para el hogar, colecciones para niños, zapatos y joyería, recordó que su musa siempre ha sido la mujer, a quien viste desde 1965 cuando creó su firma en Nueva York, donde reside y donde el próximo 11 de septiembre presentará su nueva colección.

El homenaje a Óscar de la Renta, en un evento para recaudar fondos para el museo del Instituto de la Moda (FIT, por sigla en inglés) se realizó a sólo pasos de la carpa donde comenzará la esperada Semana de la Moda en Nueva York, durante la cual diseñadores presentarán sus propuestas para las próximas temporadas de primavera-verano.

Se podrán ver hasta el 13 de septiembre las apuestas del español Custo Barcelona, el cubano Narciso Rodríguez y otras grandes firmas de la moda neoyorquina, como son Calvin Klein, Ralph Lauren, Tommy Hilfigher o Marc Jacobs. E*FE*