• | 30 visitas

Los moda de alta costura pasa de las pasarelas a los museos

Ahora al vestir se le considera un arte que se cotiza al alza y que los diseñadores saborean con dulzura.

pinteres Los moda de alta costura pasa de las pasarelas a los museos

Lima. A nadie sorprende que las colecciones de grandes diseñadores pasen del asfalto y de las afamadas alfombras rojas a los museos para que se admiren como si se trataran de “goyas”, “van goghs”, “warhols” o “hoppers”.

Está claro que en los museos se han instalado las tendencias y pocos se resisten. Prueba de ello es la lista de exposiciones relacionadas con la moda que pueden verse este año. ¿Sus protagonistas? Jean Paul Gaultier, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Christian Louboutin, Yamamoto, Chanel, Dior, Alaïa y Balenciga.

El gran desfile de la moda en la salas de arte este año empezó con los diseños de Chritian Louboutin, en una exposición en el Design Museum de Londres, que de los pasados marzo a julio recorrió los veinte años de carrera del creador.

Mientras los enamorados del fundador de la firma Louis Vuitton y de su actual director Marc Jacobs pueden acudir hasta el 16 de septiembre al Museo de Artes Decorativas de París para deleitarse del ayer y del hoy de la mítica casa que empezó haciendo maletas hoy muestras prendas de ensueño.

El diseñador francés Jean Paul Gaultier a través de 130 piezas expresa su trabajo a lo largo de 35 años en una exposición itinerante, que empezó en Montreal y que después de pasar por Dallas y San Francisco llegará a Madrid a finales de septiembre en la Fundación Mapfre.

Valentino, diseñador que ha vestido a reinas, princesas y actrices, inauguró el pasado año en Nueva York un museo virtual en el que se mostraron alrededor de 300 de sus creaciones a través de una innovadora tecnología interactiva en tres dimensiones.

Siguiendo esta estela, el diseñador de origen dominicano Oscar de la Renta inauguró en 2011 en la ciudad de los rascacielos la muestra “Joaquín Sorolla y la gloria del vestido español” con un único objetivo: anunciar que la pintura y la moda están íntimamente relacionados. EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO