La representante de Sudáfrica, Rolene Strauss, de 22 años, ha sido elegida Miss Mundo 2014, al término de la gala celebrada este domingo en Londres, en la que participaron candidatas de 121 países.

La primera dama de honor fue la húngara Edina Kulcsar, de 23 años, y en tercer lugar finalizó la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22 años. Miss Australia, Courtney Thorpe y la anfitriona, Miss Inglaterra, Carina Tyrrell fueron las otras dos finalistas del certamen.

La joven sudafricana, de 22 años, de pelo castaño y que mide 1,77 metros de altura, es estudiante de medicina, y sucede en el trono a Megan Young, la belleza de ascendencia filipina que fue coronada el pasado año en Bali (Indonesia).

La ganadora de Miss Mundo, además de pasar un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo, viajará a Honduras para construir una escuela en Santa Bárbara, ciudad natal de María José Alvarado, Miss Honduras 2014, quien fue asesinada junto a su hermana hace unas semanas en su país natal.