Y aunque el cetro y la corona se los llevó Nia Sánchez, la nueva Miss USA 2014, las cámaras de los periodistas, los aplausos del público y los comentarios de apoyo en redes sociales se quedaron con la modelo Mekayla Diehl de rostro hermoso y cuerpo sano.

Lo que llamó la atención de esta mujer es que aunque su figura es armoniosa, bien cuidada y bonita, está muy lejos de parecerse a la de las reinas tradicionales que tienen la cintura muy bien definida y los muslos muchísimo más delgados.

Por eso, una vez finalizado el reinado y aunque Mekayla no fue la ganadora, diversos medios de comunicación la destacaron como un ejemplo de que una mujer no tiene que someterse a dietas extremas o dolorosas operaciones de cirugía estética para poder ser parte de un reinado de belleza.

La joven de 25 años encandiló al público con su belleza y cuerpo tonificado pero con medidas normales. “Yo sólo quería seguir un estilo de vida saludable e inspirar a otros para perseguir sus sueños”, dijo Diehl. “Nunca me imaginé que iba a estar en traje de baño”.

Mekala Diehl destacó por delante de muchas de las participantes luciendo anatomía en bikini. “Entrené muy duro para tener este cuerpo, pero no fui a los extremos, y estoy orgullosa de eso”.

Y las reacciones no hicieron esperar, fueron numerosos los tuits que la felicitaron por su aspecto saludable y figura envidiable.